sábado, 24 de diciembre de 2011

Del Sri Caitania Caritamrita (Adi Lila cap 7 verso 107)

TRADUCCIÓN
«Los defectos materiales consistentes en errores, ilusiones, engaños e ineficacia de los sentidos no existen en las palabras de la Suprema Personalidad de Dios.
SIGNIFICADO
 Un error consiste en tomar un objeto como si fuese diferente de lo que es, o en la aceptación de un conocimiento falso. Por ejemplo, puede verse una cuerda en la oscuridad y creer que es una serpiente, o puede verse una concha de ostra brillante y creer que es oro. Estos son errores. Análogamente, una ilusión es un equívoco que surge de una falta de atención al escuchar, y el engaño es la transmisión a los demás de este conocimiento defectuoso. Los científicos y filósofos materialistas emplean generalmente expresiones tales como «puede que» y «quizás», porque no tienen el conocimiento real de los hechos completos. Por tanto, su enseñanza a los demás es un ejemplo de engaño. El defecto definitivo del materialista reside en la ineficacia de sus sentidos. Aunque nuestros ojos, por ejemplo, tienen la capacidad de ver, no pueden percibir lo que está a cierta distancia, ni pueden ver los párpados, que es lo que está más cerca de ellos. Para nuestros ojos inexpertos, el Sol parece un plato, y a los ojos del que tiene ictericia, todo parece amarillo. Por tanto, no podemos confiar en el conocimiento que adquirimos con estos ojos imperfectos. Los oídos también son imperfectos. No podemos oír un sonido que vibra a gran distancia a menos que acerquemos el teléfono a nuestro oído. Igualmente, si analizamos todos los sentidos de esta manera, nos daremos cuenta de que todos son imperfectos. Por lo tanto, es inútil adquirir conocimiento por medio de los sentidos. El proceso védico consiste en escuchar a quien tiene autoridad. En la Bhagavad-gita (4,2), dice el Señor: «La ciencia suprema se recibía así a través de la cadena de sucesión discipular, y los reyes santos la comprendieron de ese modo». Debemos escuchar, no el teléfono, sino a alguien que esté autorizado, porque es quien tiene el verdadero conocimiento.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

"Ser Coherente"

Como hacer para mantenernos en el ser.

Sabemos que el ser es la única realidad y vida.Lo evidenciamos cuando estamos en Presente.Sólo lo conocemos cuando la mente está inmóvil y apartada de la dualidad.

La respuesta,a la permanencia en el ser,nos lleva a la iluminación.

Vivimos apurados,sin tiempo;porque no vivimos desde el ser,la única vida y fuente de vitalidad.Seguimos los ejemplos de esta sociedad enferma de hedonismo y superficialidad,que va sin rumbo."Todo se hace para diferenciarse",y así nos separamos de la Unidad de todas las cosas.

Sólo en el ser estoy vivo y sano!!!!.

Los poderosos de este mundo(la tierra no tiene la culpa),en su ambición,destruyen,separan,matan,invaden:"Impunemente".Se muestran como el ideal a seguir."Solo son la muerte" y la decadencia y dejan de existir cuando activamos la verdad y radiación del ser.

Nada va a cambiar si no nos curamos y nos limpiamos de tanta mente de dualidad,separatividad,materialidad egoísta,tristeza,producto de nuestra desconección con el ser.

"TODAS LAS ESCRITURAS REVELADAS,nos inpiran y vibran en la misma sintonía que el ser".Por ello debemos "ser coherentes",meditarlas,llevarlas  a la vida cotidiana,no vivir de la mentira.El mundo no tiene nada de malo,perdamos el miedo,la ilusión no nos puede afectar.Sólo la verdad,el ser,nos vitalizan y vuelven a la vida eterna.Felices Fiestas en el Espíritu!!!!!.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Entremos en el silencio,para estar ante "La Presencia"

Hermanos meditadores
Sentí la necesidad de compartir esta reflexión con ustedes
Cuando medito tengo una imagen,casi obsesiva,la del Santo Sepulcro y aunque lo veo vacío está lleno de silencio.
El silencio profundo del Santo Sepulcro,habla de la vida en abundancia,de la Presencia que no se ve con los ojos del pasado,o del ruido,del apuro,del interés,de la imposición del propio capricho de los hombres de esa época que pretendieron negar la verdad.
Me parece que hay dos vertientes:una del conocimiento intelectual,que se esfuerza por revelar en sus mínimos detalles el mensaje Divino y otra en la esfera del silencio que se convierte en sabiduría.Y es cuando el Espíritu de Dios nos permite ver lo que la mente no puede imaginar,iluminando al ser.
Está claro en la Carta a los Romanos 16,25-27,la revelación de un misterio envuelto en el silencio en los siglos eternos:"Alabemos a Dios,que puede hacerlos a ustedes firmes conforme al Evangelio que yo anuncio y la enseñanza acerca de Jesucristo.Esto está de acuerdo con lo que Dios ha revelado de Su Designio secreto,el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,pero ahora se ha dado a conocer por los escritos de los profetas,de acuerdo con el mandato del Dios Eterno.Este secreto del Plan de Dios se ha dado a conocer a todas las naciones,para que crean y obedezcan.¡A Dios,el Único y Sabio,sea la Gloria para siempre por medio de Jesucristo!.Amén".
Creo que la contemplación y la meditación me ayudan a entrar en esa dimensión.Somos testigos del "Espíritu de la Palabra",dejamos de anunciar la palabra muerta,la de nuestro interés,visión parcial o personalista.
"Aquel que posee en verdad la Palabra de Jesús puede escuchar aun su Silencio"(Ignacio de Antioquía).
Cuando escucho a las personas que me consultan,evalúo casi siempre el nivel de vitalidad y de alegría en sus vidas.Éstos son puntos esenciales:Cuando caminamos de acuerdo al Espíritu nos sentimos vitales y su fruto es la alegría:Salimos del Todo y volvemos a Él.