viernes, 3 de febrero de 2012

El Amor por Dios nos adelanta el Paraíso


VERSO 38
TRADUCCIÓN
«Ésas son las características de la persona que ha adquirido atracción [bhava] por Krishna(Dios). Ahora explicaré los signos de la persona realmente elevada en el amor por Krishna. ¡Oh, Sanatana!, escúchame, por favor.
VERSO 44:«Debemos entender que, del mismo modo que el sabor del azúcar aumenta a medida que se purifica, también el amor por Dios, aumentando a partir de rati, q...ue se compara a la semilla inicial, se hace cada vez más sabroso.
VERSO 45:«En función del candidato dotado de esas cualidades trascendentales [sneha, m€na, etc.], hay cinco melosidades trascendentales: neutralidad, servidumbre, amistad, amor paternal y amor conyugal.
Del SRI CAITANYA CARITAMRITA:MADHYA
LILA,CAP 23.
Rati:«Ofreciendo regularmente servicio devocional, nos vamos apegando a la Suprema Personalidad de Dios. Cuando ese apego se hace más intenso, se convierte en amor por Dios.«El apego, rati, se manifiesta cuando el corazón se vuelve tierno. Pero quienes aspiran a liberarse del cautiverio material no manifiestan esa ternura». Ese apego no es como el apego material. Cuando alguien está libre de contaminación material, se despierta en él un apego por el servicio a Krishna, ese apego es rati. En el mundo material existe apego por el disfrute material, pero eso no es rati. El rati trascendental sólo puede despertarse en el plano espiritual. El amor extático por Krishna (prema) se explica en el Bhakti-rasamrita-sindhu (1.41).MADHYA LILA 19,177.

No hay comentarios: