viernes, 16 de diciembre de 2011

Entremos en el silencio,para estar ante "La Presencia"

Hermanos meditadores
Sentí la necesidad de compartir esta reflexión con ustedes
Cuando medito tengo una imagen,casi obsesiva,la del Santo Sepulcro y aunque lo veo vacío está lleno de silencio.
El silencio profundo del Santo Sepulcro,habla de la vida en abundancia,de la Presencia que no se ve con los ojos del pasado,o del ruido,del apuro,del interés,de la imposición del propio capricho de los hombres de esa época que pretendieron negar la verdad.
Me parece que hay dos vertientes:una del conocimiento intelectual,que se esfuerza por revelar en sus mínimos detalles el mensaje Divino y otra en la esfera del silencio que se convierte en sabiduría.Y es cuando el Espíritu de Dios nos permite ver lo que la mente no puede imaginar,iluminando al ser.
Está claro en la Carta a los Romanos 16,25-27,la revelación de un misterio envuelto en el silencio en los siglos eternos:"Alabemos a Dios,que puede hacerlos a ustedes firmes conforme al Evangelio que yo anuncio y la enseñanza acerca de Jesucristo.Esto está de acuerdo con lo que Dios ha revelado de Su Designio secreto,el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,pero ahora se ha dado a conocer por los escritos de los profetas,de acuerdo con el mandato del Dios Eterno.Este secreto del Plan de Dios se ha dado a conocer a todas las naciones,para que crean y obedezcan.¡A Dios,el Único y Sabio,sea la Gloria para siempre por medio de Jesucristo!.Amén".
Creo que la contemplación y la meditación me ayudan a entrar en esa dimensión.Somos testigos del "Espíritu de la Palabra",dejamos de anunciar la palabra muerta,la de nuestro interés,visión parcial o personalista.
"Aquel que posee en verdad la Palabra de Jesús puede escuchar aun su Silencio"(Ignacio de Antioquía).
Cuando escucho a las personas que me consultan,evalúo casi siempre el nivel de vitalidad y de alegría en sus vidas.Éstos son puntos esenciales:Cuando caminamos de acuerdo al Espíritu nos sentimos vitales y su fruto es la alegría:Salimos del Todo y volvemos a Él.  

4 comentarios:

Belén ♥ dijo...

Me parece muy preciso eso de que nos sentimos vitales. Y también es cierto que meditar nos devuelve la felicidad porque nos une a Él.
gracias.

martín dijo...

Hola Belén:Todos nuestros actos nos dejan una señal.

Lo mismo sucede,con nuestros pensamientos.La calidad del alimento hace a nuestra sangre,como la positividad de nuestros pensamientos,creando oportunidades para nuestro pacífico desarrollo.

NO HAY APURO,SIEMPRE AVANZAMOS HACIA LOS BRAZOS AMOROSOS DE NUESTRO PADRE!!!!!.Gracias Belén por participar

vonrosen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vonrosen dijo...

Porque sera que el hombre se pierde en la red de maya y no se centra en su SER ,cuando uno se detiene y logra superar la mente y su poder comienza a vislumbrar y sentir otra realidad, esa realidad que parecia estar a millones años luz esta ahora , aqui. La metafora del guerrero interior me llega ahora ,aquel que se VENCE a si mismo llega a el.La esperanza en que si avanzamos y no en lo contrario pero si debemos ser fieles a fin de la gracia nos redima en su LUZ DE FUEGO .