jueves, 27 de octubre de 2011

Respuestas(:Por Cristian)

La pregunta con respecto a las diferencias entre lo real y no real son las siguentes:
 
Lo real seria el ESPIRITU ,nuestra SER INTERIOR ,que ha tenido muchos nombres, solo existe el UNO y la multiplicidad de los seres son manifestacion de el , pero dicha manifestacion  se la denomina MAYA (ilusion) el despliegue es entonces fenomenino y  siempre cambiante y no seria real.
Lo real se oculta dentro nuestro, como fuerza , poder, eternidad.
 
Brahman-Atman y maya
 
El concepto de lo real y lo irreal lo podemos llevar  al terreno de lo ABSOLUTO Y LO RELATIVO , lo Absoluto es el SER  y lo realivo el-noser.
 
En mi observacion lo ABSOLUTO  es ETERNO y lo  relativo no (es menos real) , esto solo es una aproximacion propia al concepto de REAL Y NO-REAL.
 
Una ralidad que cambia contastemente no es REAL ,es transitoria , pero el ESPIRITU NO CAMBIA ES IMPERECEDERO , ETERNO, OMNISCIENTE Y OMNIPRESENTE  por lo tanto ABSOLUTO.
 
-Sat y asat-  
 Sat significa lo que existe, y asat significa que no existe, temporal, algo que aparece y de nuevo desaparece; eso es asat. Sirva el ejemplo del cielo y la nube, la nube aparece, existe durante algún tiempo y de nuevo desaparece, pero el cielo permanece siempre; ésa es la diferencia entre sat y asat
FUENTE : INTERNET - Srila Prabhupada-
 
¿Como lograr tener la MENTE FIJA EN DIOS ?
¿ Que significa y como hacer para ocupar nuestra inteligencia en el ?
 
Para lograr la MENTE FIJA EN DIOS debemos abocarnos a la meditacion   y la practica por sobre todo a traves  de un mantra y su repeticion constante en silencio profundo.
En el silencio profundo y con profunda entrega y devovion ,siempre sincera EL SE MANIFIESTA CON SU ETERNO AMOR .
 
LA mente inestable ,dual , volatil se aquieta (siempre con practica ) y logramos un estado de PAZ INCONMENSURABLE .
Los cristianos contemplativos nos hablan de la meditacion por medio de la repeticion del mantra . por ej : MARANATA
 
Maranata (maravn-ajqav) corresponde a la transcripción griega de una expresión de origen arameo, compuesta por dos términos, que significa "El Señor viene".FUENTE: WIKIPEDIA.
 
Prabhupada nos dice que repitamos el santo nombre del señor :HARA KRISHNA utilizando el JAPAMALA y nombrandolo con devocion profunda.
 
El B.G  es un gran instructivo para llegar a DIOS (hay varias interpretaciones de este libro sagrado) pero su ESENCIA ES QUE EL HOMBRE ALCANCE LA LIBERACION DE  MAYA(ILUSION) POR  LA SUPREMA DEVOCION Y ADORACION A EL.
 
un abrazo,
Cristian Loustau
Sat y asat, lo permanente y lo no permanente

No hay comentarios: