sábado, 5 de noviembre de 2011

Volvamos al Hogar

Si soy peregrino,es porque todavía no llegué a casa,al hogar.Prefiero sentirme ubicado en un presente,donde adelantamos los bienes futuros de los que habla Pablo,el cielo en la tierra,y poder contemplar el Reino de Dios que está entre nosostros.Nuestro cerebro,se activa con nuestras imagenes,pensamientos,sucede algo con aquellas cosas que tienen definición,pero que pasa,cuando decimos una palabra que no puede definir nuestro lenguaje:sin duda estamos activando otra zona real de nuestro cerebro,que practicamente no tiene uso.Tenemos tanta información,en nuestra cabeza,por eso es necesario el silencio y la disciplina que menciona John Main en su escrito,para percibir aquello que está por encima de nuestra lógica,y Dios quiere revelarnos en Su Amor.Cómo entender el pasaje de Juan 11,25-26,cuando Nuestro Señor nos dice:"Yo soy la resurrección y la vida.El que cree en mí.aunque muera vivirá,y todo el que todavía está vivo y crea en mí,no morirá jamás"."Puedo tratar de comprender esto todavía como peregrino lejano,o tener en su infinita misericordia,la gracia de vivirlo en la dimensión de ya estar en el hogar!!!!!.
1)Cómo interpreta la espiritualidad,el peregrino y el que regresó al hogar?.
2)Cual es la diferencia esencial?.

5 comentarios:

rosario dijo...

tal vez el peregrino la interpreta en la busqueda del paraiso despues de la muerte, mientras que el que ya regresò al hogar ha reconocido que el paraiso esta aquì en la Tierra, que el Reino està en el corazòn.
Tal vez la diferencia escencial es que uno busca la felicidad como una meta, el otro sabe ya que la verdadera felicidad no es una meta sino el camino.

martín dijo...

Gracias Rosario por estar siempre.Hermoso tu texto que comparto,es muy sincero y acertado tu comentario.Gracias Martín

Eliphas dijo...

El Peregrino pienso que es el buscador, el que desea encontrar algo, el que anhela llegar a algún lugar, acercarse cada vez mas a Dios, seguro que su búsqueda es genuina y sincera, pero a la vez parece interminable, agobiante y tan inalcanzable.
Tal vez recorra su camino con un pensamiento de Dios como muy lejano prácticamente imposible de alcanzar. Pero si nos sentimos en el Hogar, en Casa, nos damos cuenta de que El no esta ni lejos ni cerca, sino que esta dentro nuestro, en nuestro Corazón, esta y estuvo siempre aquí y ahora al lado nuestro en todo lo que nos rodea, en cada cosa en cada partícula, y siento que no nos juzga ni controla ni nos reprende, si no que nos ama.
Y creo que debo preguntarme cuantas veces ando como Peregrino y cuantas veces me siento en Casa en mi Hogar.

martín dijo...

Gracias Eliphas,por tu comentario.Estamos todos comprendiendo nuevamente y retornando al origen.Salimos de él y volvemos a él,después de dar varias vueltas,tantas que a veces nos mareamos.Esta es la promesa que está al alcance de nuestra mano.

vonrosen dijo...

Hola : El peregrino es aquel ha iniciado su busqueda o su reencuentro con el ser ,no ha alcanzado la meta pero esta llegando a el , esta en el camino hacia el REINO INTERIOR , lo intuye como un llamado profundo a su encuentro, meditando con sinceridad nos reencontramos con el ser, nuestra esencia.